¿Qué colchones se usan en los hoteles?

El colchón es la pieza principal y más importante para los huéspedes de un hotel. Cuando nos hospedamos buscamos la satisfacción de poder descansar cómodamente y conseguir así disfrutar del resto del día. Los colchones de hoteles varían dependiendo del nivel de calidad y presupuesto del hotel pero aun así, todas las habitaciones buscan ofrecen la mayor comodidad posible y hacer que el cliente se sienta a gusto en el establecimiento y que quieras volver.

¿Qué colchones se usan en los hoteles?

Existen algunas características comunes que deben tener los colchones de hotel:

  1. Firmeza: Es recomendable que los colchones para hoteles tengan una firmeza media o firme con el objetivo de proporcionar la mayor comodidad a la mayoría de los huéspedes. De cara a mayor confort se puede considerar la posibilidad de ofrecer diferentes opciones de firmeza para adaptarse a las preferencias individuales de cada persona.
  1. Durabilidad: Los colchones de Colchón La Nuit están diseñados para soportar un uso intensivo y prolongado con la idea de que no pierda ni la calidad ni la forma. Los colchones más indicados para hoteles cuentan con una estructura sólida, fabricados con materiales de alta calidad, resistentes a la compresión y con buena ventilación para evitar la acumulación de humedad.
  1. Confort: Para conseguir un sueño reparador para los huéspedes, la característica más importante de los colchones es que tienen que ser cómodos. Es necesario que proporcionen una buena distribución del peso corporal y una buena adaptación a la curva de la columna vertebral. Otro factor importante para el confort, es elegir un buen nivel de firmeza adecuado.
  1. Higiene: En un hotel la limpieza es un factor clave. Es importante elegir colchones que sean fáciles de limpiar y desinfectar. Muchos hoteles cuentan con fundas desmontables y lavables que pueden ser lavadas a altas temperaturas para eliminar cualquier resto de gérmenes y bacterias que se pueda acumular.
  1. Tamaño: El tamaño no es un elemento muy destacable. Los colchones suelen ser de tamaño estándar, aunque algunos hoteles optan por ofrecer distintas opciones de tamaño personalizado para adaptarse a las necesidades de sus huéspedes.
  1. Peso: Teniendo en cuenta que los colchones enfocados a los hoteles deben de soportar un uso intensivo y prolongado en comparación al uso que se le da a los colchones residenciales,  en su mayoría son más pesados. Pese a esto es recomendable que, en la medida de lo posible, no sean tan pesados para facilitar su retirada y así su limpieza.

En resumen, los colchones para hoteles deben ser cómodos, duraderos e higiénicos. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre la calidad y el costo, y por ello, en colchón La Nuit te ofrecemos una excelente relación calidad-precio. Es importante no sacrificar la calidad de tu colchón para ahorrar dinero. Si deseas que te hagamos un presupuesto para tu hotel o vivienda vacacional, no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *