5 consejos para evitar el dolor de espalda al dormir

Dormir es un factor determinante de nuestra calidad de vida. Un buen descanso significa mejor, eliminando posibles enfermedades como apneas, insomnio, ansiedad, dolores… Uno de los problemas más comunes del mal descanso es el dolor de espalda. Te damos 5 consejos para evitar el dolor de espalda al dormir.

¿Cómo evitar el dolor de espalda al dormir?

  1. El dolor de espalda es uno de los más extendidos debido a los malos hábitos a la hora de dormir. Uno de estos hábitos es no mantener una higiene del sueño adecuada. Muchas personas tienen horarios irregulares a la hora de dormir, lo cual altera nuestro ciclo del sueño e imposibilita un buen descanso. Deberemos mantener entonces una higiene adecuada del sueño para poder descansar.
  2. Hábitos como dormir largas siestas o cenas copiosas también afectan en gran medida a nuestro descanso.
  3. Nuestros hábitos durante el día también afectan a nuestro cuerpo a la hora de descansar. Y es que en muchas ocasiones solemos tomar posturas poco beneficiosas para nuestra espalda que puede llegar a provocarnos dolores por la noche.
  4. Dormir en posición fetal suele ser la mejor manera de aliviar el dolor de espalda. En esta postura mantendremos la espalda recta y los músculos de la misma relajados, evitando tensiones innecesarias durante nuestro descanso.
  5. Si el dolor es persistente en el tiempo te recomendamos acudir al médico. Como profesional podrá descubrir las posibles causas del dolor y adoptar medidas para hacerlo desaparecer.

Un consejo extra: revisa el estado de tu colchón

Aunque existen cientos de posibles problemas que deriven en dolor de espalda, un colchón en mal estado puede estar aumentándolo. Es por ello que es recomendable echar un vistazo a nuestro colchón y verificar su estado.

Puedes verificar si tu colchón necesita un relevo siguiendo los pasos que te indicamos en nuestro post ¿Debo cambiar mi colchón? ¿Pasaría tu colchón la ITV?” y si es así, estaremos encantados de ayudarte a encontrar el colchón que mejor se adapte a ti en nuestro catálogo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *