Los beneficios y la importancia de dormir bien

El descanso es muy importante en nuestro bienestar. Sabemos a la perfección que el sueño es un factor que afecta directamente a nuestro estado de ánimo, pero no solo eso, es fundamental también para nuestra salud física y mental.

El déficit de sueño tiene muchos aspectos negativos, no rendimos de igual forma, nos concentramos menos y tendemos a tener menos reflejos. Por lo que una persona cansada, se concentra menos en el trabajo y tiene más posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. Dormir bien es una necesidad básica del cuerpo humano, y su falta tiene efectos negativos en nuestra salud y bienestar general.

Los beneficios más importantes de dormir bien

  1. Mejora la salud cardiovascular: El sueño adecuado está directamente relacionado con una menor tendencia de enfermedades cardiovasculares. Y es que, durante la noche, la frecuencia cardíaca y la presión arterial suben y bajan, un proceso que ayuda directamente a la salud cardiovascular. Para que se produzca esto, debemos de tener un sueño reparador en la noche sin ser interrumpido.
  1. Fortalece el sistema inmunológico: Un buen sueño hace que nuestro cuerpo pueda combatir más efectivamente las posibles enfermedades e infecciones que pueden aparecer. Esto pasa debido a que el sistema inmunológico aprovecha las horas de descanso para regenerarse y funcionar de forma más efectiva protegiéndonos de patógenos externos.
  1. Mejora la memoria y el aprendizaje: Durante el sueño, en la fase REM, el cerebro procesa y consolida la información aprendida durante el día, convirtiendo los recuerdos a corto plazo a largo plazo. Es por esto que es primordial llegar a esta fase del sueño para mejorar la memoria y el aprendizaje.
  1. Reduce el estrés y la ansiedad: El sueño adecuado reduce los niveles de estrés y ansiedad. El sueño hace que la frecuencia cardíaca baje y, durante estas fases el cuerpo produce una hormona que contrarresta los efectos provocados por la hormona del estrés, lo que a su vez hace que mejore el estado de ánimo y la calidad de vida.
  1. Regula el apetito: El sueño adecuado está asociado con la regulación del apetito y la disminución del riesgo de obesidad y enfermedades metabólicas. El no tener un buen descanso hace que se consuman más recursos haciendo que tu cerebro genere más hormonas de apetito.
  1. Aumenta la energía y la productividad: Dormir bien hace que te levantes descansado, aumenta los niveles de energía y mejora la productividad. Ayuda mucho a recuperar el cuerpo convirtiéndolo en un proceso primordial de cara a deportistas profesionales.

Tener un buen sueño te ayuda a tener un impacto positivo en la vida diaria, tiene muchos beneficios y para conseguirlo, debes de contar con un buen colchón. En colchones La Nuit estaremos encantados de que te pongas en contacto con nosotros para ofrecerte el mejor colchón acorde a tus características y preferencias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *