¿ESTÁS DURMIENDO MAL? PUEDE QUE SEA HORA DE RENOVAR TU COLCHÓN.

Ha llegado el momento de renovar tu colchón y hay cosas que debes tomar en cuenta. Por eso te hacemos una recopilación de consejos a tener en cuenta a la hora de cambiar tu colchón. De esta manera podrás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta al comprar un nuevo colchón.

– El tamaño: Lo primero es medir adecuadamente el espacio donde colocarás tu nuevo colchón. El tamaño del colchón debe ser proporcional al tamaño de la habitación y la base de la cama.

– La firmeza: Esto es un factor determinante para un buen descanso. Es importante que elijas la firmeza que mejor se adapte a tu peso y a tu postura al dormir. Si tu peso es ligero, un colchón firme puede resultar incomodo. Si tu peso es más elevado, un colchón blando puede que no te brinde el soporte necesario.

-Los materiales: Hay diversos materiales utilizados en la fabricación de colchones, cada uno con sus pros y sus contras. Los más utilizados son la espuma, los muelles y el látex.
La espuma es económica y ofrece una buena adaptación al cuerpo, pero puede retener más calor de la cuenta. Los colchones de muelles, cuentan con una gran ventilación pero pueden resultar ruidosos. Los de látex son duraderos y resistentes pero suelen ser más costosos.

-La traspirabilidad: Este es un factor clave para evitar la acumulación de calor y humedad. Los materiales traspirables son ideales para una temperatura idónea durante el descanso.

– La garantía: Elige un colchón con una garantía que te proteja en caso de defectos de fábrica. Lee bien los términos y condiciones de la garantía antes de hacer la compra de tu colchón.


Por lo tanto, al elegir un nuevo colchón debes tomar en cuenta tamaño, firmeza, materiales de fabricación, transpirabilidad y garantía. Si sigues cuidadosamente estos consejos elegirás un colchón que te proporcione el soporte y la comodidad necesarias para un descanso reparador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *