Dormirse rápido es posible: consejos
Sabemos que a veces es complicado conciliar el sueño, un ritmo acelerado de vida, la tecnología y malos hábitos pueden llegar a hacernos complicado el descansar. Pero dormirse rápido es posible y te damos algunos consejos para que lo logres.
Consejos para dormirse rápido
Existen muchos factores que pueden alterar el sueño e impedirnos dormirnos como puede ser el estrés, la ansiedad, cambios horarios, jet lag, consumo de cafeína, alcohol, algunas enfermedades, medicamentos o comidas excesivas antes de dormir.
Nuestro cerebro y cuerpo se mantiene alerta en estas ocasiones, los cambios horarios por ejemplo lo desconciertan, la cafeína acelera el ritmo del corazón, el estrés impide que el cerebro se relaje…
Lo mejor en estos casos es conseguir nuestro propio ejercicio de relajación. Desconectar para que podamos llegar a dormir.
Lo primero y fundamental, olvídate de las pantallas. Actualmente, las pantallas digitales están en numerosos dispositivos y su intensidad y colorido hace que nuestro cerebro se active, impidiendo empezar el proceso para dormir. Déjalas a un lado…
Ponte cómodo, disminuye en lo posible la intensidad de la luz y toma una infusión relajante o un vaso de leche caliente. Esto te ayudará a liberarte de elementos que te estimulen.
Andrew Weil y el método 4-7-8
El doctor estadounidense Andrew Weil desarrolló una técnica para lograr dormir en 1 minuto que podemos llevar a cabo para estar soñando cuanto antes.
- Relaja tu cuerpo, asegúrate de que tus labios y párpados estén cerrados y sin aplicar tensión.
- Inhala tranquilamente y de manera silenciosa durante 4 segundos
- Contén la respiración durante 7 segundos
- Exhala lentamente durante 8 segundos
- Haz este proceso 4 veces sin pensar
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!